Educación ambiental y formación – Lo más destacado
LO MÁS DESTACADO

Educación ambiental y formación

La conservación de la biodiversidad necesita del apoyo de la sociedad y de una percepción positiva de los principales sectores objetivos que interactúan directamente con el medio natural y las especies amenazadas.

Desde el proyecto BIOTRANS necesitamos:

Biotrans desarrolla campañas de educación ambiental en los centros escolares o bien fuera de estos mediante el desarrollo de talleres educativos y actividades lúdicas.
Es de vital importancia que sectores como el cinegético, el agrícola y el ganadero sean conscientes de la realidad que les rodea y la importancia de la biodiversidad que mantienen con su esfuerzo y respeto por el medio natural. Para ello, a través de jornadas informativas se informará a propietarios, gestores y trabajadores de fincas con presencia de especies amenazadas sobre distintos aspectos para la conservación de la biodiversidad de forma compatible con el uso del suelo. Se van a desarrollar acciones formativas, a distintos niveles, para la capacitación de personal para la puesta en el mercado laboral de especialistas en Planes de Vigilancia Ambiental, favoreciendo como nicho importante de empleo verde.
A lo largo del proyecto se va a implementar una campaña de difusión a través de medios de comunicación como radio, prensa escrita, redes sociales, etc. Al finalizar el proyecto se realizará una jornada para la presentación de los resultados obtenidos en el proyecto.
En el marco del proyecto se va a elaborar documentos divulgativos y educativos que van a complementar el trabajo realizado para la conservación de la biodiversidad.
Copyright © 2023 BioTrans
Scroll to top