Mejoras de hábitat – Lo más destacado
LO MÁS DESTACADO

Mejoras del Hábitat

Conservar la biodiversidad conlleva mejorar el estado de los hábitats de las especies.

Restauración de refugios para quirópteros

Desde BIOTRANS se está trabajando en la restauración de aquellos refugios de quirópteros que se encuentran deteriorados o han sufrido actos vandálicos que impiden su uso por las especies de murciélagos que allí habitan.

Se está mejorando el hábitat de especies esteparias con el aumento de lugares de nidificación de especies esteparias, como el cernícalo primilla. Se están instalando cerramientos en fincas propiedad de la Junta de Extremadura con una importante presencia de aves esteparias para reducir la entrada de ganado y herbívoros silvestres eliminando el pisoteo y el herbivorismo excesivo que reduce la cobertura vegetal que necesitan estas especies.

Quirópteros - Biotrans
Conejos - Biotrans

Mejoras en el estado de conservación de especies

Aumentaremos la superficie de monte mediterráneo mediante densificación de áreas de alcornocal y protección de parcelas mediante cerramientos frente al ganado doméstico.
Se adecuarán puntos de agua actualmente deteriorados para poner a disposición de la fauna silvestre zonas de abrevadero, principalmente en época estival.

Mejoraremos la disponibilidad de especies presa, como el conejo de monte, mediante la instalación de unidades de cría, instalación de vivares y la gestión de vegetación.
Vamos a facilitar la conectividad de las poblaciones de desmán ibérico que actualmente se encuentra desfragmentadas por la presencia de barreras en los cursos de agua donde habita.

Apoyaremos el Plan de Conservación del lince ibérico implementado un programa de alimentación suplementaria para esta especie que fomentará la recuperación de este felino tan amenazado.

Copyright © 2023 BioTrans
Scroll to top